10 de Marzo de 2016
En la clase de hoy hemos hecho un resumen de los proyectos educativos de ciudad. Hemos tratado la diferencia entre el contenedor de recursos educativos y el contenido educativo. El segundo (contenido educativo) da a entender que la ciudad es un contenido a aprender, como conocer la ciudad... Y el contenedor de recursos educativos es como las escuelas, museos, asociaciones culturales, formaciones en el barrio, centro de día de tercera edad que imparten formación... Todo en conjunto, son recursos educativos. La ciudad como un elemento que educa es agente educativo.
A continuación, hemos visto un vídeo de Proyecto Educativo de un entorno pequeño: "El pueblo y su entorno", recrea como el entorno, la gente, la convivencia, el pueblo y sus actividades son métodos de aprendizaje continuo. Después habla de que es un pueblo envejecido ya que existe mayoría de gente anciana y no demasiados jóvenes pero a la vez es unitario; aun así tiene problemas diarios como en todos lados.
En el tema escolar, necesitan más ciclos formativos ya que tienen que ir fuera del pueblo. En general, se valora que haya buenos recursos por parte del ayuntamiento, pero falta potenciar ciertas áreas como formaciones a adultos y a los institutos. El ayuntamiento a pesar de dar muchas ayudas y prestaciones, hay actividades que son privadas y todos no tiene acceso a ellas.
De
este vídeo obtenemos de conclusión que es un análisis del contexto y que
integra todos los objetivos que necesita un término. Las tres dimensiones de la
ciudad educadora: el contador de recursos educativos, el agente de educación y
el contenido educativo. Ya que el contenedor de recursos serian: malla de
equipamientos, celebraciones y actividades que hace el pueblo que educa a la
población, como agente educador: la calle que es una escuela de vida, tejido
urbano, mantenimiento de calles..., y el contenido educativo es la ciudad como
fuente de aprendizaje, ya que conociendo la ciudad también se aprende.
Por
último, y para finalizar la clase, hemos reflexionado sobre el tema del Proyecto
Final.
Este proyecto trata de un programa del Ayuntamiento de Sedaví en el que se proponen talleres educativos para los niños y niñas entre las edades de 5 a 12 años y sus familiares en el que desempeñan actividades de buena alimentación y comida saludable. Con estos talleres queremos llegar a la finalidad de proporcionar una educación distinta en estos ámbitos; de una forma divertida y más aliciente para que los niños y niñas aprendan a saber cómo preparar un plato sano y original y tengan conciencia de vida saludable.
Como conclusión final que hemos extraído a lo largo de esta clase es que creemos de mucha utilidad la información del temario de los proyectos educativos en la ciudad ya que nos va a servir de ayuda para el proyecto y pensamos que esta actividad nos hará conocer de más cerca la forma de organizar una buena educación ciudadana y también desde diferente perspectiva y de forma más profundizada.
Este proyecto trata de un programa del Ayuntamiento de Sedaví en el que se proponen talleres educativos para los niños y niñas entre las edades de 5 a 12 años y sus familiares en el que desempeñan actividades de buena alimentación y comida saludable. Con estos talleres queremos llegar a la finalidad de proporcionar una educación distinta en estos ámbitos; de una forma divertida y más aliciente para que los niños y niñas aprendan a saber cómo preparar un plato sano y original y tengan conciencia de vida saludable.
Como conclusión final que hemos extraído a lo largo de esta clase es que creemos de mucha utilidad la información del temario de los proyectos educativos en la ciudad ya que nos va a servir de ayuda para el proyecto y pensamos que esta actividad nos hará conocer de más cerca la forma de organizar una buena educación ciudadana y también desde diferente perspectiva y de forma más profundizada.
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