Mª Ester Calatayud, Emma Sanchís, Alexandra Aneiros y Paula Escoms

sábado, 9 de abril de 2016

¡3 puntos clave!

7 de Abril de 2016

¿NOS FALTA IMAGINACIÓN?


Revisando la valoración realizada a nuestros blogs se ha mencionado la disyuntiva en la valoración dada a nuestras reflexiones, dicha diferencia radica en el hecho de que algunas clases carecen según los alumnos de un buen contenido que pueda otorgar una reflexión constructiva.
Desde este punto de vista se nos incita a que estimulemos nuestra imaginación, que seamos creativos y desenvolvamos nuestra capacidad creativa; que ahí radica nuestro posible problema.
¿Nos falta imaginación para crear buenas reflexiones o falta en ocasiones material para realizarlas? ¿Ha podido el sistema educativo con nuestra capacidad creativa?

Como Skinner expone con su conducta clásica, sin un estimulo como el que viene a ser una clase con redundante contenido teórico no puede haber una respuesta como ahora una reflexión completa.

ACCIÓN COMUNITARIA

Como Skinner expone con su conducta clásica, sin un estimulo como el que viene a ser una clase con redundante contenido teórico no puede haber una respuesta como ahora una reflexión completa.
Volviendo a días anteriores a  El Ateneu de 9 Barris, diferentes aportaciones delas reflexiones expuestas nos suscitan distintas cuestiones o acentúan diferentes problemáticas que nos envuelven.
Una de las que nos ha creado más polémica es el hecho de que aquí en valencia exista cuanto apenas Centros de Actividad Juveniles, donde el colectivo juvenil se junta, y la falta de una Fundación Juvenil que organice a la población de este contexto para que se movilice.

Se acentuado la existencia de Centros de Ocio para la tercera edad, pero que el único motivo de su existencia esta llevado por el interés.


En definitiva la falta de interés por parte de los Ayuntamientos en el colectivo joven, repercute en que haya falta de recursos y crea poco incentivo para que aquellos interesados se organicen y movilicen a las masas.
Partiendo de las palabras de Obama: Todo aquello se pronunciaba respecto a la necesidad de un cambio. Cambio en la Casa Blanca, donde Rehagan y sus acólitos continuaban jugando sucio. Cambio en el Congreso, sumiso y corrupto. Cambio en el talante del país, maniático y egocéntrico. Cambio que, en opinión de Obama, no vendría desde las altas esferas. Cambio que vendrá de la movilización desde la base.”

Eso es lo que decidió que haría Obama: organizaría a los negros, desde la base, para el cambio. Y es lo que deberíamos hacer, organizar la comunidad joven desde la base para generar el cambio, ya que los Ayuntamientos no lo harán por ellos.

RECOMENDACIONES CLAVE PARA EL PROYECTO

Partiendo de un proyecto sobre Alimentación y Nutrición Saludable en Sedaví trabajando con un colectivo de entre 8 y 12 años las recomendaciones a seguir abarcan:

-              Si radica en un ámbito institucional como ahora las escuelas informarse en el centro de salud sobre la alimentación que se sigue en estos.
-              También informase sobre qué tipo de alimentación se proporciona en las instituciones.
-              Si hay pocas escuelas puede que quepa la posibilidad de que el proyecto lo llevarlo a cabo conjunto a las escuelas.
-              Informarse si se ha llevado con anterioridad proyectos de la misma envergadura y sus resultados.

Se exige un buen estudio y análisis del contexto, sin estos primeros pasos el proyecto carece de bases las cuales partir. Sin estudio con marco teórico que refute las afirmaciones no tenemos un proyecto. En definitiva la hipótesis es una suposición hecha a partir de unos datos que sirve de base para iniciar una investigación o una argumentación

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